Publicado en Cartas, Memorias, Variedad

Alzheimer, Ladrón de Recuerdos

Y de repente llegaste tú, como un vendaval, te llevaste los recuerdos como si de unos post-it se trataran, los robaste, si, tú, Ladrón de Recuerdos.

La elegiste a ella, una persona con tanto que contar y que tú le obligaras a olvidar. Tú nombre es Alzheimer, pero no eres más que ese ente, un verdadero Ladrón de la Memoria.

Muchos hemos tenido que convivir contigo. Entras sigiloso, nunca llamas antes de entrar, tus pocos modales demuestran los destrozos que llegas a causar. Lo rompes todo, rompes a una persona, unes, separas y juegas con las familias, eres vil.

La elegiste a ella, entraste en su mente y robaste sus mejores recuerdos. La dejaste débil, irreconocible, le hiciste olvidar quien era.

Conseguiste con tu constancia que olvidara donde dejaba las cosas, nos hiciste creer que eran cosas de su edad, hasta que llegaste a la caja fuerte de los recuerdos.

Empezó olvidando a su propio marido con el que compartió medio siglo. Olvidó a sus hijas, nietos, le robaste el recuerdo de su familia.

En ese instante supimos que tú atracaste en su vida.

No pudimos hacer nada más que esperar a que otro ser tan despiadado como tú apagara la luz de sus ojos, el cáncer también llegó, pero tú conseguiste hacer que nos percatáramos más tarde, en parte le agradezco a esta otra atroz enfermedad que se la llevara, y que no conviviera más tiempo contigo.

Llegaste al punto en el que perdiera el equilibrio, le hiciste delirar, que viera a los que se fueron, que preguntara por gente que había muerto, o que simplemente conoció hacía años.

Solo puedo llorar su perdida hoy, y pensar que nunca podré disfrutar con ella por tu culpa, eres el Ladrón más sigiloso, más astuto y más letal, eres un terrorista de la memoria, atentas contra ella hasta borrarla.

No la disfruté porque tu le borraste mi recuerdo, ahora yo te olvido a ti, Alzheimer, el delincuente más odiado, eres diferente al resto de forajidos, a ti nadie te busca.

Autor:

Soy un chico que siempre le da la vuelta a las cosas para que sean lo más perfectas posibles. ¡¡Vivimos poco tiempo para perderlo con lamentos y tristezas!!

Un comentario sobre “Alzheimer, Ladrón de Recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s